CD – 30 Aniversario

PORTADA-DEL-CD-2-WEn la Asamblea General del año 1976, los socios de la Comparsa de Garibaldinos decidieron que la Sociedad Musical “La Pau” de Benejama, nos acompañara en los desfiles de nuestras Fiestas. En 2006, y con motivo del 30 Aniversario de su primera actuación se ha decidido editar junto a esta entidad un CD con piezas representativas de nuestra Comparsa en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación durante todos estos años.

Con este CD nuestra Comparsa hace una incursión por primera vez en el tema de la música festera, ampliando el trabajo realizado durante muchos años como contribución al bagaje cultural de las Fiestas de Moros y Cristianos.

El disco está indicado para transmitir el espíritu alegre y cordial de nuestra Comparsa y diseñado para el disfrute de todo el mundo, pero en especial para los Garibaldinos, esos festeros que engrandecen día a día la fiesta y sin los cuales nada de esto sería posible.

Queremos expresar nuestro agradecimiento, especialmente a la Sociedad Musical “La Pau” de Benejama, por su dedicación entusiasta y altruista para poder llevar a cabo este proyecto, así como también a todos aquellos que de alguna forma han colaborado en el mismo.

Esperamos sea del agrado de todos y seguiremos trabajando para que Nuestra Música Festera sea tan peculiar y alegro como nuestro estilo de desfilar.

LA DIRECTIVA

GARIBALDINO Y OLÉ – M. Villar
Pasodoble de concierto, compuesto por el Maestro VILLAR. Se estrenó en el Concierto de Música Festera del 31 Enero 1969 por la Unión Musical y Artística y fue dedicado a la Comparsa pero especialmente a un Gran Garibaldino PEPE “EL POLLO”. Es ideal para interpretarlo en la entrada de Bandas, Fiesta del Pasodoble y también en la salida de la Retreta antes de arrancar, a “Pie Parao”.

COMPASES GARIBALDINOS – M. Ángel
Pasodoble-marcha, compuesta especialmente por encargo,con motivo de la grabación de éste CD. Deseamos guste a todos, pues sus compases rítmicos y alegres son muy apropiados para marcar bien el paso con nuestra forma de desfilar. Esperamos arraigue para que podamos desfilar con nuestra propia música.

BOROSKO – J. José Pérez
Pasodoble Festero muy conocido. Se ha interpretado bastante en el Pueblo y lo hemos llevado en Actos de Tiros, acompañamientos de Capitanes etc.

GARIBALDINOS: CAPITANIA 2005 – J. Díaz Barceló
Pasodoble marcha que el músico Sajeño J. DIAZ BARCELO, compuso para los Capitanes del 2005, el cual se ha interpretado sobre todo para acompañar la Capitanía.

AITANA – T. Olcina
Pasodoble dianero. Muy alegre, se ha interpretado en acompañamientos de Capitanes y actos de tiros.

BAILÉN – E. Cebrián
Marcha que se ha utilizado en algunos desfiles, acompañamientos etc. En la actualidad no se toca.

PEPE EL FESTER – A. Carrillos
Pasodoble muy Festero y conocido en el pueblo. Lo hemos llevados muchas veces en acompañamientos de Capitanes, Actos de Tiros etc.

VIEJOS CAMARADAS – Carl Teike
Gran marcha alemana que se comenzó a tocar en los desfiles a final de los años 70 y la hemos llevado durante 25 años.

ANTONIO PEÑA- Salvador Peña Martínez
Pasodoble marcial, agradable de escuchar. No es popular, pero se ha interpretado en la Entrada de Bandas y en la Retreta a pie “parao”.

AROMAS DE ENGUERA – J. Sanchís
Alegre y popular pasodoble dianero que es interpretado por todas las Bandas de las distintas Comparsas en las tradicionales Dianas.

RODRÍGUEZ MIGUEL – E. Cebrián
Marcha que se ha convertido en Tradicional en nuestra Comparsa, desfilando con sus sones durante más de 30 años. Se toca siempre al arrancar los desfiles; en especial en la Entrada, pues con su melodía y buen ritmo se inicia rápidamente la formación con alegría.

OPERADOR – G. Garriguez
Pasodoble señorial, con sus sones hemos desfilado en el Acto del Predicador, Procesión de San Blas y algún acompañamiento de Capitanes hacia el Parque los días 3, 4 y 5.

EL TÍO RAMÓN – Salva y Olcina
Bonito pasodoble festero que lo tocó por primera vez la Banda de Anna y que se ha interpretado mucho en los actos de Tiros y en los acompañamientos de Capitán. Tiene la parte del Trío que en ocasiones la cantaban los músicos y algunos Garibaldinos hacíamos lo propio acompañándolos.

DESFILE DE HÉROES – M. Carrascosa
Es una marcha bien marcada por trompetas, con la cual venimos desfilando durante los cinco o seis últimos años. Seguro que ya ha arraigado en nuestras filas y es referencia obligada en nuestros desfiles.

VICENTE MARÍN – J. Aparicio y R. Doménech
Pasodoble “sentado” compuesto en homenaje al que fue durante muchos años Director de la Banda de Anna. Esta lo ha interpretado en varias ocasiones como la “Fiesta del Pasodoble” y antes de arrancar la Retreta a pie “parao”.

FLORES ESPAÑOLAS – G. Carcel
Pasodoble alegre y al mismo tiempo señorial. Fue la Banda de Anna la primera en tocarlo en nuestras Fiestas hace bastantes años el día 31 de Enero en la tradicional entrada de la Banda hacia la cena. Se ha interpretado en ocasiones en el Acto del Predicador y la Procesión de S. Blas.

HIMNO DE LOS GARIBALDINOS – M. Villar
Primera composición del Maestro VILLAR para Sax por encargo de Joaquín Barceló Verdú, dedicada a los Garibaldinos, con letra de Juan Chico Amat. Fue estrenado en las Fiestas de 1965. Se toca siempre para entrar a la Ermita a saludar a San Blas, también para entrar al Local a los populares Refrescos y en las ocasiones solemnes que lo requieran.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.